Skip to main content

Pagar Arancel

Estos son todos los medios de pago habilitados para poder pagar tus derechos básicos y aranceles mensuales.

Fechas de Vencimiento Pagos:

  • CUOTA 1

    27 DE MARZO 2024

  • CUOTA 2

    30 DE ABRIL 2024

  • CUOTA 3

    31 DE MAYO 2024

  • CUOTA 4

    28 DE JUNIO 2024

  • CUOTA 5

    31 DE JULIO 2024

  • CUOTA 6

    30 DE AGOSTO 2024

  • CUOTA 7

    30 DE SEPTIEMBRE 2024

  • CUOTA 8

    30 DE OCTUBRE 2024

  • CUOTA 9

    29 DE NOVIEMBRE 2024

  • CUOTA 10

    30 DE DICIEMBRE 2024


Pago al Contado :

Los alumnos para acceder al descuento del 2,5% o al 5%, pagando al contado, deberán acercarse a cualquier caja institucional, con su Cédula de Identidad.

  • Arancel Semestral

    DESCUENTO 2.5%:

    Para aquellos alumnos que paguen al contado, en forma anticipada el Arancel Semestral, equivalente a la mitad del Arancel Anual que les es exigible, se otorgará un descuento del 2.5% sobre el Arancel semestral, en 2 períodos: el primero con vencimiento el 27 de Marzo de 2024 y el segundo con vencimiento el 30 de Agosto de 2024 . No es aplicable a los alumnos beneficiados con créditos, rebajas y becas.

     IMPORTANTE:

    a) Los descuentos no son acumulativos y son incompatibles con otros descuentos o rebajas contenidos en el Reglamento de Aranceles de Pre y Post Grado como de Convenios que haya suscrito la Universidad con otras instituciones.

    b) Se debe considerar que los descuentos se anularán en caso de suspensión, postergación o renuncia independientemente de las causas que generaron esta petición; así como también en caso de eliminación académica.

    c) En caso de realizar pago contado del Arancel (anual o semestral) con cheque y por cualquier causal éste fuese protestado y no pagado por la institución bancaria, se entenderá que el alumno o alumna,  pierde el beneficio del descuento.

     

     

  • Arancel Anual

    DESCUENTO 5%:

    Para aquellos alumnos que paguen al contado el Arancel Anual 2024, en forma anticipada y a más tardar el 27 de Marzo del año 2024, se les otorgará un 5% de descuento sobre el Arancel Anual que les es exigible. No es aplicable a los alumnos beneficiados con créditos, rebajas y becas.

    Este descuento no será aplicable a aquellos alumnos que sólo permanezcan uno de los dos semestres que comprende el año académico.

      IMPORTANTE:

    a) Los descuentos no son acumulativos y son incompatibles con otros descuentos o rebajas contenidos en el Reglamento de Aranceles de Pre y Post Grado como de Convenios que haya suscrito la Universidad con otras instituciones.

    b) Se debe considerar que los descuentos se anularán en caso de suspensión, postergación o renuncia independientemente de las causas que generaron esta petición; así como también en caso de eliminación académica.

    c) En caso de realizar pago contado del Arancel (anual o semestral) con cheque y por cualquier causal éste fuese protestado y no pagado por la institución bancaria, se entenderá que el alumno o alumna,  pierde el beneficio del descuento.


Formas de Pago:



Recaudación WEBPAY (Portal Académico)

En esta sección podrás realizar los siguientes pagos:

  • Derecho básico de pregrado y postgrado

  • Aranceles de pregrado y postgrado

Pago mediante tarjeta bancaria de débito o crédito, para lo cual el alumno debe ingresar a su portal y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. Esta información estará disponible automáticamente en cuenta arancelaria del estudiante.

 

Esta información estará disponible automáticamente en cuenta arancelaria del estudiante, a la cual puede acceder vía Portal Académico 

Recaudación Banco Santander

El alumno deberá bajar de su portal académico la boleta de matrícula o arancel, dependiendo del pago a realizar. Después deberá ir a cualquier sucursal del banco santander.

IMPORTANTE: 

  • Si paga en el mes de febrero la Información será actualizada en marzo, por cuanto la Universidad se encuentra en receso.

  • Todo pago realizado con cheque en caja institucional o en institución recaudadora en convenio (Banco Santander), deberá ser girado a nombre de “Universidad de Valparaíso” y por el reverso deberá indicar nombre, RUT, carrera y teléfono del alumno, además del RUT y teléfono del titular de la cuenta corriente bancaria.

  • SUCURSALES

 

 

Caja Institucional

El alumno podrá asistir a cualquier caja institucional, con su cédula de identidad, a pagar su derecho básico, arancel u otros servicios relacionados con la Universidad.

 

 Ubicación Cajas

 

 

Recaudación WEBPAY.CL

Pago mediante tarjeta bancaria de débito o crédito, para lo cual el alumno u apoderado debe ingresar a www.webpay.cl para poder realizar el pagos, dependiendo del concepto a pagar, informado por su secretaria de estudio.

En esta opción puedes encontrar los siguientes botones que ayudarán agilizar tus pagos.

Transferencia Dolares

La transferencia electrónica en dólares, se presenta como una alternativa de pago para aquellos alumnos que cursan programas que la Universidad imparte en el extranjero, como también para aquellos sostenedores que se encuentran fuera del país; permitiendo efectuar pago directo de los aranceles, tanto de Pre como de Post grado, a nuestra institución.

 

Pago Automático con Tarjeta (PAT)

Consiste en el cargo automático de la tarjeta de crédito (PAT): El valor de las cuotas mensuales se cargará automáticamente en la tarjeta bancaria, previa firma de la instrucción del cargo correspondiente mandato PAT y entrégalo en departamento de finanzas de la institución. Blanco 1925, 2º Piso. Valparaíso.

 

DESCARGAR:

Formulario PAT (Pago Automático Pago)

 INSTRUCCIÓN DE LLENADO FORMULARIO PAT

 Es importante recordar completar todos los antecedentes del formulario con lápiz azul.

 Fecha otorgamiento instrucción de cargo:

 corresponde al día que se entrega o envía el formulario en la oficina de Finanzas.

 Nombre del titular, Cédula de Identidad, Tarjeta de Crédito, Número Tarjeta y fecha de Vencimiento de la tarjeta:

 Corresponde a los datos del cuentahabiente, (Titular de la Tarjeta) y los datos de la tarjeta de crédito.

 En la sección Instrucción de cargo en tarjeta de crédito: completar con los datos del alumno, estos son el Nombre, Rut y Carreraen la misma sección también debe incorporar el correo electrónico y número de teléfono del cuentahabiente.

 El convenio solo es para el Arancel Anual por lo cual deberán rellenar el recuadro que dice mensualidad.

 Se solicita adjuntar fotocopia:

  • Cédula de Identidad Alumno
  • Cédula de Identidad Cuentahabiente.

 Ambos documentos, deben ser entregados en la oficina de Finanzas ubicada en Calle Blanco 1829, 2 piso, Valparaíso.

 Puede ser escaneados o fotografiados y enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

 Cualquier duda escribir al suscrito.